Ventajas y beneficios de una casa de madera

BUFALO 1

                     BENEFICIOS DE UNA CABAÑA DE MADERA

Como todos sabemos, la madera es un material natural y ecológico, y como consecuencia no contiene ningún agente contaminante y tampoco lo transmite, la humedad en el interior de una casa de madera, es inapreciable, ya que su tupida fibrosidad , absorbe la humedad y de hecho, el grado de humedad de las lamas de una casa de madera construida hace muchos años, conserva en su interior un mínimo de humedad del 6% en ambientes cálidos.Esto no quiere decir que la madera  sustente su vigor en ése 6% , como todo elemento natural, necesita hidratante extra.

Este hidratante, se lo proporcionamos mediante protectores de poro abierto al agua (lasures) .Por qué el poro abierto y no cerrado? : el protector de poro abierto, deja respirar los poros de la madera al no hacer una película estanca, como el poro cerrado, evita el secado y por ende el ajamiento o deterioro de la superficie externa por lo que no es necesario lijar.

Por el contrario, el poro cerrado, sí hace película, y con el paso del tiempo, ante las inclemencias del tiempo , lluvia, frio , calor, etc.. empieza a deteriorarse y a desprenderse dicha película , por lo que hay que lijar con el esforzado trabajo de renovar todos los paños de la cabaña y por lógica, la disminución del macizo en las lamas de la  madera lijada.

Como la propia piel, en altas temperaturas , la madera necesita protección (hidratante).y se lo debemos proporcionar de vez en cuando , nuestra cabaña de madera nos lo agradecerá y así, la tendremos en condiciones óptimas.

Ventajas y beneficios de una casa de madera

En en interior de una casa de madera, aunque no sea castigada por los cambios climáticos como en el exterior ,nosotros, sí recomendamos un tratamiento de lasur de poro abierto o en éste caso incluso mejor, con poro cerrado. Debemos pensar que la madera al ser un elemento natural, su propia naturaleza experimenta cambios en su materia , la grieta natural , debido a la congelación de la savia debido al frío ,necesita tratarse. El fluido de resina : al tratarse de madera del grupo denominado coníferas o resinosas, y su madera ser de buena calidad; debido a la existencia de unas células llamadas traqueideas,posee la característica de proporcionar resina, que suele partir de uno de los anillos de edad del tronco. Éste lloro de resina, lo mitigamos impregnando en el interior poro cerrado.

Casa de madera modelo Iowa
Casa de madera modelo Iowa

El posible desprendimiento de nudos , creado a partir de la desviación de la fibra que en principio formó una rama , también lo eliminaremos con el tratamiento en el interior de poro cerrado.

No sólo la madera es beneficiosa por sus bondades naturales, sino que es muy beneficiosa para nuestra salud, e incluso en nuestro estado de ánimo . Si entramos en un cabaña de madera , notaremos al instante un aroma agradable y natural , de hecho algunos perfumes los publicitan como “esencia de madera” .También se ha podido constatar, que beneficia a las personas con problemas de reumatismo,  jaquecas, insomnio e incluso con problemas respiratorios.

Debemos darnos cuenta , que desde tiempos inmemorables, los habitáculos de madera lo utilizaron nuestros antepasados, como elemento primigenio para poderse guarecer .

Ahora, estamos preparados, y sabemos como podemos disfrutar de nuestra cabaña de madera.

Share

Leave A Comment

Pregunta por la Casa de Madera de tus Sueños..