Protector para madera Lasur al agua

Protector para madera Lasur al agua
Protector para madera Lasur al agua

En éste apartado, les indicamos cual es el mejor tratamiento para la madera exterior.

La aparición del tratamiento para madera exterior en lasur al agua ha revolucionado el mundo del tratamiento exterior de la madera hasta tal punto que hoy día es el producto por excelencia que se utiliza en prácticamente todo el mundo.

Desde tiempos antediluvianos donde se utilizaba para la protección de la madera , betun brea y aceites, hasta nuestros días, se han ido desarrollando diferentes productos como la cera de abeja , trementina , almáciga o compuestos vegetales , como lacas , gomas , copales utilizados en oriente.

Los tratamientos superficiales para la madera exterior se dividían en tres grupos , los protectores , las pinturas y los barnices , hasta la aparición e incorporación de un cuarto grupo , el de los lasures cuya denominación en castellano es ” color transparente.

La problemática o inconveniente de los primeros : Protectores el olor e impregnación ,dejando relegado éste producto para trabajos industriales , para madera de construcción , y el acabado estético muy limitado. Pinturas : tienen el inconveniente de apagar el color natural de la madera y cerrar el poro , no dejan transpirar el vapor de agua e inevitablemente se acaban cuarteando. Barnices : ha sido el único que protegiendo la madera , respeta su aspecto natural resaltando su valor decorativo al ser transparentes , pero por contra , y a pesar de ser el más resistente , su durabilidad es muy limitada , ya que la película que forma es muy vulnerable a los rayos U.V. , que la deteriora , perdiendo elasticidad progresivamente .

Por todo lo expuesto anteriormente el Lasur al agua (poro abierto) es el tratamiento ideal para la madera en exterior, ya que cumple con los requisitos que le faltan a los anteriores.

a) resalta la belleza natural de la madera, evita el lijado previo y posterior .acabado en poro abierto evitando la película que se agrieta y exfolia .

b) intendidad de color excepcional , economizando el mantenimiento periódico.

c) protección contra los rayos U.V. , alarga los ciclos de conservación

D) mantiene la madera sana .

e) repele el agua hidrófugo

f) protección contra carmona , xilófagos , hongos: insecticidas y fungicidas .

Por todo ello , es el elemento que fundamentalmente utilizamos para nuestras casas de madera y el que recomendamos a  nuestros clientes para una óptima conservación de la madera exterior , de ésta forma , la vida de una casa de madera , será prácticamente perpetua teniendo en cuenta que debemos tratarla con poro abierto periódicamente , cada 3 , 4 , 5 ,6 años , sólo dependerá ,que climatología soporta la casa de madera y la ubicación de salida del sol , debemos darnos cuenta que cualquier sombra que protega nuestra casa de madera será bien recibida.

un saludo

Share

Leave A Comment

Pregunta por la Casa de Madera de tus Sueños..