Principales Características de las Casas de Madera

Características de las Casas de Madera

Características de las Casas de Madera

En éste mundo de rápidos cambios los materiales ecológicos están incluyéndose cada vez con más notoriedad en la construcción moderna. Hay mucha información sobre la vida sostenible y el estilo actual de vida sostenible. Sabemos que las condiciones de vida son probablemente lo principal en nuestras vidas; por ello cada vez más personas a nivel mundial tratan de llevar un estilo de vida basado en la salud y vivir en una casa ecológica es fundamental para ello.

Acerca de ello relacionado con éste principio de buscar casas ecológicas, nos damos con la estadística de que en los últimos 20 años se ah incrementado significativamente la demanda de casas de madera. Algunas empresas de construcción se están inclinando por el desarrollo de proyectos de viviendas de casas de madera ecológicas para los que estén interesados en llevar una vida saludable.  Hoy en día las personas pueden encontrar variedad de casas de madera, incluso hasta casas de troncos se construyen cada año; las causas de ésta tendencia de construcción es su fácil mantenimiento , larga duración de la vivienda y buena apariencia.

La madera como material principal de construcción ah sido utilizando por el hombre desde siempre, podemos decir que desde su aparición se utilizo la madera como material básico para construir casas. Hay grandes ventajas al construir casas de madera.

Proporcionan calefacción y refrigeración

Según un estudio de la Universidad de Georgia éste tipo de casas proporcionan calefacción y refrigeración natural debido a la densidad de los troncos. Se concluye que las casas de madera basadas en troncos son casas de conservación de energía natural y como tal traen grandes beneficios para las personas que habitan en ella. Elegir una casa de madera nos hará ahorrar en facturas de calefacción y refrigeración.

Son de larga duración

Los árboles elegidos por gente experta en la construcción de éstas casas se inclinan por el uso del pino y el abeto. La madera de éstos 2 tipos de árboles es durable y resistente es por eso que las casas de madera de éste árbol es estable y de larga duración.

Son aislantes de ruidos externos

Otra característica de éstas casas es que por el grosor de las paredes son grandes aislantes de ruidos molestos como el del tráfico o paso de aviones. Tener una cabaña de madera en la periferia de la ciudad da la oportunidad de librarse de los ruidos molestos.

Se reduce el consumo de Energía

En este caso podemos usar recursos renovables como la luz a través de placas solares. Asimismo utilizar un correcto material de aislamiento. Muchas de estas casas tienen un sistema de ventilación con recuperación de calor. Encontramos un buen ejemplo en el modelo Niza Plus.

Con todo, las principales características de los hogares de madera son de larga duración de vida, simple y rápido mantenimiento. Tienen una gran cantidad de ventajas, tales como la resistencia al fuego, el atractivo exterior, altos estándares de construcción, reducción de ruido, los costes de calefacción y refrigeración, la eficiencia energética. Por otra parte son cálidos hogares, acogedores, robustos, duraderos, y se ven muy bien y son excelentes para el medio ambiente.

 

 

Share

2 thoughts on “Principales Características de las Casas de Madera

  • Lara

    14 mayo, 2018 - 11:31 am | Responder

    Interesa saber presupuesto para casa prefabricada 2habitaciobes y tiempo entrega de llaves

    • group satus spain

      18 mayo, 2018 - 9:26 am | Responder

      donde sería el montaje ?
      y dentro de nuestra gama de modelo
      cual le interesa y que macizo de paredes 45,60 o 70mm
      tambien es interesante saber m2
      a la espera de sus noticias
      reciba cordiales saludos

Leave A Comment

Pregunta por la Casa de Madera de tus Sueños..