La Importancia de la Madera en la Construcción

Importancia casas de madera

La madera ah sido utilizada en la construcción por miles de años y a pesar de la aparición de materiales modernos en la construcción por ejemplo el concreto, nunca ah bajado su nivel de importancia. Su fácil adaptabilidad a condiciones por ejemplo como la climática hace que su demanda se mantenga , siendo considerada como material primario de gran importancia.

La incursión de nuevos materiales en la construcción como cemento, piedra tiene que necesariamente hoy en día seguir normas referidas a aspectos ambientales respecto a sus derivados. El hecho de ser extraídos y procesados significa un uso excesivo de energía, utilización de abundante agua y contaminación de plantas, filtraciones en el suelo. Aspectos sumamente dañinos para el medio ambiente.

En cambio con la madera, los únicos procesos necesarios son la tala y tratarla para soportar la putrefacción causada por el agua e infestación de insectos. En el procesamiento de la madera y tratamiento no se produce grandes cantidades de contaminación ni se requiere gran suministro de energía.

Hoy la madera tiene un valor superior al que nuestros antepasados hubieran imaginado ya que su demanda es sumamente alta gracias al auge de la construcción y a pesar de los avances en el mismo con el uso del hormigón , piedra y madera.

La madera es versátil a diferencia de otros materiales de construcción. Puede ser elaborado reuniendo los requerimientos del diseño y es más barato que otros materiales, destacando su capacidad estética al momento de diseñar una vivienda.

Si hablamos de vivir en regiones frías en ellas el hormigón ni la piedra nos podrían beneficiar en cuanto a temas térmicos dentro del hogar, aquí la madera lleva una gran ventaja. Además a pesar de ser propensa al fuego también es resistente al mismo.

Después de su ciclo de vida útil la madera tiene a ser fácilmente reciclable en un sinnúmero de productos para diferentes aplicaciones. Se puede rehusar incluso en la fabricación de casas más pequeñas alargando la vida de la madera.

Hay una amplia variedad de madera en el mundo, cada una con propiedades distintas. Las podemos usar según nuestra necesidad e incluso según la cantidad de dinero que podamos invertir. Es ahora el momento de aprovechar éste recurso natural.

Guardar

Guardar

Guardar

Share

Leave A Comment

Pregunta por la Casa de Madera de tus Sueños..