La madera se ha utilizado en la construcción durante milenios y, a pesar de la aparición de nuevos materiales de construcción como el hormigón, su importancia nunca ha disminuido. Su versatilidad es la principal razón por la que este tejido fibroso natural sigue siendo de gran demanda como un material de construcción principal, al menos como una que completa una estructura.
Cuando se utilizan otros materiales como el hormigón y la piedra en la construcción no se puede dejar de preguntarse sobre los aspectos ambientales de derivarlos. Ambos tienen que ser minados que, si se hace de acuerdo con las normas ambientales, pueden tener un impacto significativamente menor que si fueran obtenidos a través de métodos no ecológicos. Sin embargo, el hecho de que deben ser extraídos y procesados significa que se necesita mucha energía, se necesitan grandes cantidades de agua y la contaminación de las plantas puede destruir los cuerpos de agua y lixiviar en el suelo.
Con la madera, los únicos procesos requeridos son la tala y el tratamiento para soportar la infestación por insectos y la putrefacción causada por el agua. Es un material inherentemente verde e incluso su procesamiento y tratamiento no produce grandes cantidades de contaminación o requiere un gran suministro de energía.
Hoy en día, la madera cuesta más de lo que nuestros antepasados hubieran pagado. La demanda es excesivamente alta gracias a la creciente construcción ya pesar de la utilización de hormigón, madera de ingeniería y piedra. También continuará en la demanda, ya sea en forma virgen o reclamado porque no hay otro material que ofrece los mismos beneficios.
A diferencia de otros materiales de construcción, la madera es versátil. Se puede elaborar de acuerdo con los requisitos de diseño y es más barato para trabajar, tiene un montón de atractivo estético que empuja hasta el valor de una casa (si se mantiene adecuadamente) y también es el componente principal de la madera de ingeniería que está disfrutando de enorme popularidad.
En las regiones frías donde el hormigón y la piedra no proporcionan beneficios térmicos, la madera sigue siendo la única opción. La adición de revestimientos y paneles de yeso ayuda a convertir las estructuras de madera en edificios ignífugos y resistentes al fuego a pesar de la propensión de la madera al fuego.
Una vez que sobrevive a su utilidad en una estructura, la madera se puede reciclar en una variedad de productos para numerosas aplicaciones. Una clase emergente de la población con aspiraciones verdes prefiere salvar la madera vieja para construir nuevas casas, alargando con eficacia la vida de la madera. Y con más personas optando por establecerse en casas más pequeñas que la misma madera se puede utilizar para construir pequeñas casas e incluso micro casas junto con acero reciclado, tableros de partículas y madera de ingeniería.
Pisos, vigas, marcos de ventanas, barandillas, postes y molduras son algunos de los componentes atendidos por la madera. Todas las casas de madera se pueden construir, pero son caras, por lo que la mayoría optan por utilizarlo en aplicaciones selectas. Una ventaja adicional es que usted puede elegir utilizar una gama de tipos de madera incluyendo la madera importada. No sólo convertir una estructura en una obra de arte muy atractiva, pero puede aumentar el precio de lista en caso de que decida vender.
Hay más de 5.000 tipos de madera en el mundo, cada uno con distintas propiedades térmicas, acústicas y mecánicas. Esto significa que hay un tipo para cada necesidad e incluso cada presupuesto. Así que si se trata de una cabina que desea construir o interiores llenos de componentes de madera, se encuentra uno que coincide con todos los requisitos y preferencias en casi todas las partes del mundo.
marta
15 September, 2017 - 10:58 am |Muchas gracias!
Yo tambien recomiendo este tipo de madera: http://panelessandwich.com/panel-madera/