Consejos de Reforma Fácil en su Casa – Carpintería

 

El Tratamiento de la madera es catalogado un arte por los artesanos que están en la construcción de varios  tipos de productos que utiliza la madera. Nos referimos a productos como sillas, camas y variedad de muebles de hogar, de buenos acabados. Es por ello que se considera a la madera versátil ya que se puede crear cualquier objeto necesario en el hogar.

Aparte de éstas ventajas podemos trabajar la madera en la remodelación de nuestra propia casa o también si surge la posibilidad de crear nuestra propia casa si fuera nueva. Esto sería otra ventaja , crear nuestra propia casa de madera utilizando la misma aprovechando que podemos hacerla más elegante y atractiva en diseño para que nuestros visitantes queden fascinados con los acabados de madera que hagamos.

En el caso de que hablemos la remodelación de nuestra casa tenemos que tener en cuenta el tipo de madera que necesitamos utilizar. Esto es fundamental ya que en la actualidad se clasifican algunos tipos de madera sólo para remodelaciones de casas. Por ejemplo

  • Madera de Pino
  • Madera de Arce
  • La Madera de cedro
  • La madera de álamo
  • IPE
  • Roble

Sólo hemos mencionado algunos variedades de madera que se puede utilizar en la remodelación de la casa. Sin embargo tenemos que tener en cuenta el clima donde está ubicada nuestra casa ya que de eso depende el tipo de madera usar.

Un factor a tomar en cuenta es el presupuesto que manejamos para la remodelación, miles de euros nos gastaríamos en la compra de la madera. Si embargo podemos apañar en parte el coste haciendo nosotros mismos el revestimiento de la madera o reciclando la madera que por ejemplo tenemos aparcada en nuestro garaje sin ningún tipo de uso. Así no compraríamos madera nueva.

También se podría llevar cursos de carpintería online que ya los hay muchos en internet, consultar foros, expertos en remodelación de casas de madera o muebles. Usted puede trabajar la madera con su propia destreza si lleva un curso. Los libros online son una buena alternativa.

Se tiene que tener en cuenta que se puede remodelar la casa por sectores, cocina, sala, comedor, instalaciones como terrazas, con diseños modernos que impacten a sus visitantes.  Esperamos sea de ayuda el articulo. Hast a la próxima.

Share

1 thought on “Consejos de Reforma Fácil en su Casa – Carpintería

  • Rosalia

    10 noviembre, 2016 - 8:44 am | Responder

    Hola a todos los que escribis y comentais este blog, me parece muy bueno el punto de vista que habeis dado en el articulo del blog. Este veranito mi marido y yo hemos contratado una reforma integral de nuestro piso, para hacer un cambio de toda la iluminación a led y, también, darle un toque más moderno. La verdad que se ahorra bastante en la factura y ahora parece nuevo. Besos!!

Leave A Comment

Pregunta por la Casa de Madera de tus Sueños..