Elección de macizos para cabañas o bungalows de madera

CABAÑA O BUNGALOW DE MADERA
ELECCIÓN DE MACIZOS DE UNA CABAÑA O BUNGALOW DE MADERA

A tenor de lo que vayamos a instalar , bien sea casas de madera , cabaña de jardín o bungalow fin de semana, debemos saber algunos aspectos importantes.
Si vamos a instalar en el jardín una casa de madera , debemos saber que, hay por lo general tres macizos que se suelen trabajar en un alto porcentaje , de 28mm , 40mm o de 45mm .
De 28mm : nuestra recomendación es que la cabaña de madera no exceda en medidas los 4×4 m , a partir de esa medida las paredes pueden cimbrear por escasa solidez , habida cuenta que cuanto más largo es un tablón menos fortaleza va adquiriendo , éste problema se puede subsanar insertando un perfil intermedio en el centro de la pared en sentido vertical , la problemática es que la cabaña , al aplomar, puede tirar de los tornillos  y rajar o astillar el perfil.
También otra solución es insertar cabezales en mitad de la pared , pero por lo estrecho del macizo no es recomendable por la poca solidez que resulta. Otra solución y quizás la mejor es , más dimensión , más macizo .
De 45mm : Para éste macizo podremos llegar hasta la medida de 6×6 en diáfano pasando lógicamente por medidas inferiores.
En éste macizo podríamos llegar a medidas más largas , pero como ya les comentábamos en el anterior capítulo de 28mm , habría que insertar linea de cabezales , pero en éste caso si sería una buena solución por la mayor fortaleza de la lama.
Hay algunos fabricantes que realizan cabañas de madera de 19mm para paredes , pero en nuestro caso no las fabricamos en ése macizo ya que es muy débil y el machihembrado único,  pierde eficacia por la dilatación y contracción que sufre cualquier material por los cambios de temperatura , y en éste caso la madera también lo sufre y ésto haría que se abriese entre lama y lama y se vería luz del exterior.
Además por la diferencia económica entre 19 y 28mm no merecería la pena.
Sólo trabajamos el macizo de 19 para la instalación de suelo y techo , partes que no soportan el peso que soportan las paredes.

En un próximo artículo , hablaremos de los macizos superiores. Hasta entonces

Share

Leave A Comment

Pregunta por la Casa de Madera de tus Sueños..